Corea del Norte y del Sur intercambian disparos


Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron fuego de artillería cerca de un área en disputa de su frontera marítima, frente a la costa occidental de ambos países.


Noticia Radio Panamá | Corea del Norte y del Sur intercambian disparos

| enero 27, 2010


Según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias Yonhap, Corea del Norte realizó disparos en el Mar Amarillo, en una zona de exclusión marítima cerca de la línea fronteriza con Corea del Sur.

A primera hora de este miércoles se produjo una serie de unos treinta disparos a los que las fuerzas surcoreanas respondieron, aunque no de forma directa. Horas más tarde, hubo nuevas ráfagas.

Esto sucede un día después de que Corea del Norte declarara este martes, unilateralmente, una zona de exclusión para la navegación que se adentra cuatro kilómetros en la zona marítima surcoreana.

Aunque Corea del Sur respondió a los disparos, no hubo daños personales ni materiales.
 del sur

Corea del Norte dijo que el fuego formaba parte de unos ejercicios militares anuales y que éstos continuarán. Sin embargo, Seúl envió un comunicado a Pyongyang donde calificó al incidente como una "provocación" y convocó a una reunión de funcionarios de seguridad de alto rango.

Otros choques

En 1999, un buque de Corea del Norte fue hundido y varios barcos de ambas naciones resultaron dañados durante un intercambio de fuego. En 2002, seis marinos de Corea del Sur y unos 30 norcoreanos murieron en una batalla de 20 minutos.

En noviembre pasado, buques de Corea del Norte ydel Sur intecambiaron disparos en un choque que terminó con un barco norcoreano en llamas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00