Correa tiene previsto visitar Panamá en los ‘próximos meses’


Tengo conocimiento de que está programada para los próximos meses una visita del presidente de Ecuador a este país», señaló Moreno a los periodistas tras participar en una conferencia sobre discapacitados organizada por el Gobierno de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Correa tiene previsto visitar Panamá en los ‘próximos meses’

| julio 5, 2010


(EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene programado visitar Panamá en los próximos meses para reunirse con el mandatario de este país centroamericano, Ricardo Martinelli, dijo hoy en la capital panameña el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

"Tengo conocimiento de que está programada para los próximos meses una visita del presidente de Ecuador a este país", señaló Moreno a los periodistas tras participar en una conferencia sobre discapacitados organizada por el Gobierno de Panamá.

Moreno dijo que invitó a la primera dama panameña, Marta de Martinelli, a Ecuador para intercambiar experiencias sobre el trabajo que realizan ambos países sobre los grupos excluidos.

Señaló que mañana tiene programada una reunión con el ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) y su esposa, Vivian Fernández, cuya Administración creó en 2007 la Secretaría Nacional de Discapacitados (SENADIS), entidad que lo invitó ahora a la primera reunión anual sobre Derechos Humanos, Políticas Públicas y Discapacidad.

El vicepresidente ecuatoriano dictó la conferencia "Ecuador sin barreras: Revolución de los discapacitados", en la que señaló que su país vive una revolución que incluye la educación, el deporte, la cultura y los deportes y en la que también participan los discapacitados.

"En Ecuador nos propusimos hacer una revolución, donde como política de Estado no se escatima ningún tipo de recurso, para defensa de las personas discapacitadas", expresó.

Precisó que la peor discapacidad que existe en el mundo, no es la visual, física o auditiva, sino la humana, por lo que exhortó a las personas que sufren alguna discapacidad en Panamá a que exijan sus derechos.

"Las personas discapacitadas lo que necesitan es solidaridad, no caridad, y es por ello que exhorto a todos los presentes a que exijan sus derechos como cualquier ciudadano", subrayó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00