Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Costa Rica agradece apoyo de gobierno panameño en la lucha contra los estragos de la pandemia

Esta unidad médica se localizará en la provincia de Heredia, en la parte norte central del país y fronteriza con Nicaragua

Costa Rica agradece apoyo de gobierno panameño en la lucha contra los estragos de la pandemia

Costa Rica agradece apoyo de gobierno panameño en la lucha contra los estragos de la pandemia. Foto: Cortesia

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada agradeció al pueblo y al gobierno panameño el envío de una Unidad Médica Móvil para Emergencias (UMMER) en respaldo a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En su cuenta de twitter el mandatario tico publicó “un convoy traslada el hospital móvil prestado por el gobierno de Panamá en apoyo al manejo de la pandemia, hacia el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde será instalado” al tiempo que agradeció al Presidente Laurentino Cortizo Cohen y al pueblo panameño este importante apoyo.

El presidente Cortizo Cohen respondió que “la amistad entre pueblos hermanos pasa por la solidaridad que en momentos difíciles puedan darse entre ellos”.  Cortizo Coehne destaca en su mensaje al mandatario Alvarado Quezada que la lucha contra el #COVID-19 es de todos, y “el pueblo costarricense puede contar siempre con nuestro apoyo. #UnidosLoHacemos”.

Esta unidad médica se localizará en la provincia de Heredia, en la parte norte central del país y fronteriza con Nicaragua.

El centro móvil incluye 40 camas, un generador eléctrico, servicios sanitarios, carpas de alta resistencia, aire acondicionado y lavamanos, entre otras facilidades que cumplen con las especificaciones internacionales para equipos médicos de emergencia.