Escucha ahora

La Ventana

John De León


Costa Rica ingresa como miembro oficial de la OCDE

México, Colombia, Chile y Costa Rica se encuentran dentro de los 38 países listados en el conocido como Club de buenas prácticas

Costa Rica ingresa como miembro oficial de la OCDE

Costa Risa ingresa como miembro oficial de la OCDE. Foto: Cortesia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, anunció este martes que Costa Rica ingresa de forma oficial a la organización.

Los países miembros de la OCDE invitaron formalmente a Costa Rica a unirse a la Organización en mayo de 2020, luego de un proceso de adhesión de cinco años durante el cual se sometió a revisiones técnicas en profundidad por parte de 22 comités de la OCDE e introdujo importantes reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares de la Organización.

Con el ingreso total de Costa Rica a la OCDE, el país tiene la puerta abierta para participar en los más de 300 comités y grupos de trabajo técnicos que componen la Organización en distintas áreas de trabajo.

El secretario general del organismo Ángel Gurría afirmó que estamos encantados de dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca.

México, Colombia, Chile y Costa Rica se encuentran dentro de los 38 países listados en el conocido como Club de buenas prácticas.