Costa Rica ingresa como miembro oficial de la OCDE

Internacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, anunció este martes que Costa Rica ingresa de forma oficial a la organización.

Los países miembros de la OCDE invitaron formalmente a Costa Rica a unirse a la Organización en mayo de 2020, luego de un proceso de adhesión de cinco años durante el cual se sometió a revisiones técnicas en profundidad por parte de 22 comités de la OCDE e introdujo importantes reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares de la Organización.

Con el ingreso total de Costa Rica a la OCDE, el país tiene la puerta abierta para participar en los más de 300 comités y grupos de trabajo técnicos que componen la Organización en distintas áreas de trabajo.

El secretario general del organismo Ángel Gurría afirmó que estamos encantados de dar la bienvenida a Costa Rica a la familia de la OCDE en un momento en que el multilateralismo es más importante que nunca.

México, Colombia, Chile y Costa Rica se encuentran dentro de los 38 países listados en el conocido como Club de buenas prácticas.