Costa Rica lanza política para asistir a indigentes y personas abandonadas


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo que el objetivo es cumplir con la obligación del Gobierno de «prevenir la exposición a riesgos, brindar protección integral y reducir el estado de incertidumbre» de las personas abandonadas o que viven en las calles


Noticia Radio Panamá | Costa Rica lanza política para asistir a indigentes y personas abandonadas

| julio 4, 2016


SAN JOSE: El Gobierno de Costa Rica presentó hoy la "Política Nacional para la Atención Integral a las Personas en Situación de Abandono y Situación de Calle", con la que pretende brindar asistencia a esa población durante los próximos diez años.

Con la iniciativa se creará un sistema de respuesta rápido y un registro único y actualizado de personas abandonadas en los hospitales estatales administrados por la Caja Costarricense de Seguro Social, explicó el Gobierno.

El Gobierno también fortalecerá el sistema de casas de cuido y albergues públicos y privados, y abrirá espacios para la formación e inclusión social y laboral en los Centros de Desarrollo Humano e Inclusión Social (CEDHIS).

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo en un evento oficial que el objetivo es cumplir con la obligación del Gobierno de "prevenir la exposición a riesgos, brindar protección integral y reducir el estado de incertidumbre" de las personas abandonadas o que viven en las calles.

"Mediante esta hoja de ruta devolvemos la dignidad humana, reafirmamos el compromiso con el cumplimiento de los derechos humanos y reiteramos el imperativo para la acción en que los costarricenses tengan calidad de vida y oportunidades de desarrollo", manifestó Solís.

Se prevé que a finales del 2017 estará finiquitado un plan de acciones gubernamentales y no gubernamentales articuladas, que permitan la prevención, atención y protección de los derechos de las personas en situación de abandono o en situación de calle.

La Política Nacional contempla el periodo 2016-2026 y el Gobierno invertirá en los primeros dos años de su implementación 3.700 millones de colones (6,6 millones de dólares). EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00