Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Costa Rica logra aplicar alrededor de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobierno tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis y otro acuerdo con el mecanismo Covax, liderado por la(OMS), para 2 millones de dosis

Costa Rica logra aplicar alrededor de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19

Costa Rica logra aplicar alrededor de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Cortesia

Con la llegada de varios lotes de vacuna de la farmacéutica Pfizer a Costa Rica, se ha hecho posible aplicar alrededor de un millón de dosis contra el coronavirus, informaron las autoridades de salud.

Costa Rica espera que este mes mayo inicie las entregas de AstraZeneca, en tanto esta semana se prevé la llegada de 88,800 dosis del mecanismo Covax, que sería el segundo cargamento que llega por esa vía, luego de uno de 43,200 dosis que ingresó en abril pasado.

El gobierno tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis y otro acuerdo con el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2 millones de dosis.

Todo el personal de primera respuesta del país ya recibió al menos una dosis y en el grupo de personas mayores de 100 años la tasa de vacunación es de 99,7 por cada 100 habitantes y de 93,7 en el grupo de personas entre los 90 y los 99 años.