Costa Rica:Panameño murió en balacera ocurrida en La Cuesta de Corredores


El caso es confuso pues se manejan dos versiones de los hechos.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica:Panameño murió en balacera ocurrida en La Cuesta de Corredores

| abril 12, 2010


Un ciudadano panameño de apellido Medro murió anoche en esta comunidad ubicada a 6 kilómetros de Paso Canoas, luego de recibir dos impactos de bala.

El caso es confuso pues se manejan dos versiones de los hechos.

Al parecer tres sujetos de nacionalidad panameña, llegaron en un vehículo pick-up e irrumpieron en una vivienda ubicada en La Cañaza de La Cuesta. Ahí amordazaron a dos mujeres y a un hombre que al parecer iban a perpetrar un asalto. Minutos después escucharon el motor de un vehículo que se aproximaba a la vivienda, los sujetos creyeron que era la dueña de la vivienda y salieron con la finalidad de matarla. Cuando tuvieron al sujeto cerca abrieron fuego.

“Estaba en casa de mi madre compartiendo con mis hermanos en La Cuesta, luego cada uno se marchó para sus casas y yo hice lo mismo. Cuando me faltaban unos metros para llegar a mi vivienda me atravesaron un vehículo y se bajaron varios tipos disparándome, saqué el arma que andaba y respondí el fuego”, explicó Alberto Gómez Calderón.

“Los sujetos se montaron a dos vehículos y se marcharon, yo intenté seguirlos y avisé a la policía”, dijo Gómez.

Gómez, quien hace algunos meses estuvo secuestrado varios meses no sale del susto.

“No sé si la cosa era conmigo pero tenían todas las intenciones de matarme”, agregó.

Los sospechosos tomaron el rumbo hacia La Cuesta y al llegar al parque pararon el automóvil que se habían robado de La Cañaza y bajaron rápidamente a un hombre, luego aligeraron la marcha del vehículo con dirección a Cuervito, sector fronterizo con Panamá.

“Recibimos una alerta donde indicaban que habían disparos en La Cañaza. Al desplazar las unidades encontramos un vehículo; su conductor nos manifestó que varios sujetos le habían disparado”, indicó Allan Obando director regional de la policía.

“En la escena nos dimos cuenta que Gómez en defensa propia disparó contra los sospechosos, que aparentemente son de nacionalidad panameña”, dijo Obando.

Estando en el lugar de los disparos les informaron que en el parque había un sujeto herido de bala. “Coordinamos con la Cruz Roja de Laurel”, agregó el director regional de la policía.

Varios jóvenes que se encontraban en el parque observaron que un automóvil bajó a un hombre que se quejaba.

“Todo fue muy rápido, el carro llegó y prácticamente tiraron del automóvil a un hombre que se quejaba mucho. No sabía qué era el asunto hasta que llegó la policía”, manifestó un joven que prefirió no identificarse”, narró una persona que no quiso identifcarse..

El herido imploraba a una colaboradora de la Cruz Roja de Laurel, quien pasaba por el sitio que no lo dejara morir. Medro recibió dos impactos de bala uno de ellos en la espalda y el otro en el estómago.

La ambulancia tardó más de 25 minutos en llegar y cuando acudieron ya Medro había fallecido ante la mirada de jóvenes que se encontraban en el parque de la localidad.

Alfredo Gómez, cruzrojista de Laurel quien llegó al sitio, explicó que una unidad estaba realizando un traslado al hospital de Ciudad Neily.

Esta mañana policías ubicaron el automóvil que se robaron los sujetos en Cuervito lado panameño. El caso es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el ministerio público de Corredores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00