Escucha ahora

Boletín Agropecuario

Ing. Mario Etchelecu, Ing. Fabio Garibaldo


Crece polémica en EEUU por supuesta injerencia de Rusia en elecciones

Obama ordenó una investigación completa para comprobar si Rusia interfirió en las elecciones de EEUU a favor de Donald Trump

Crece polémica en EEUU por supuesta injerencia de Rusia en elecciones

Elecciones en EEUU sigue generando polémica. Foto: ilustrativa

Tras el anuncio del presidente Barack Obama de abrir una investigación formal contra la posible influencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos a través de 'hackeos', The Washington Post  hace una pregunta interesante: "Si de injerencia se trata, ¿en cuántos países ha interferido Estados Unidos durante sus elecciones?.

 

Y la respuesta es amplia. Según el medio, EEUU ha fomentado golpes de estado contra gobiernos elegidos democráticamente, ha intervenido militarmente y ha logrado montar en el poder a los líderes afines a sus intereses.

 

Este es el caso de Chile, por ejemplo, que tras el asesinato de Salvador Allende, el general Augusto Pinochet fue puesto en el poder y montó su dictadura.

 

Y así fue también en Guatemala, tras el asesinato de Jacobo Arbenz, ejemplos que sumados al de Iraq, Congo y Filipinas, el medio muestra como EEUU no está libre de tirar la primera piedra, en temas de injerencias de elecciones democráticas.

 

[Con detalles de Cristóbal Vásquez]