Cuatro aviones Airbus fallan en tres días


Circulan distintas teorías sobre el motivo por el cual el avión de Air France se precipitó al océano en la madrugada del lunes 1º de junio, pero las fallas de otros aparatos de Airbus da crédito a quienes señalan que pudo deberse a una concatenación de problemas técnicos, y no un error humano, o un atentado.


Noticia Radio Panamá | Cuatro aviones Airbus fallan en tres días

| junio 11, 2009


Dos aviones de Airbus, debieron realizar aterrizajes de emergencia este jueves debido a fallas técnicas. Con estos dos, ya son cuatro los aviones de Airbus envueltos en incidentes del tipo en 72 horas.

Mientras, en altamar continúa la búsqueda de los restos del vuelo AF 447, se trasladan a tierra firme los cuerpos de los pasajeros hallados para su identificación y continúan las especulaciones sobre cuáles pudieron ser las causas de un accidente que -a esta altura se presume- provocó la muerte a las 228 personas que iban a bordo.

Circulan distintas teorías sobre el motivo por el cual el avión de Air France se precipitó al océano en la madrugada del lunes 1º de junio, pero las fallas de otros aparatos de Airbus da crédito a quienes señalan que pudo deberse a una concatenación de problemas técnicos, y no un error humano, o un atentado.

El director ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, dice no estar convencido de que el accidente fuera provocado por los defectos de los sensores de velocidad, pero aclaró que seguirá adelante el programa de reemplazo de estos instrumentos en todos los modelos de Airbus que han presentado dificultades en vuelo.

Gourgeon afirmó que en una semana la aerolínea espera contar con más información sobre lo que ocurrió con el AF447.

¿Pura coincidencia?

En el incidente más grave de este jueves, un avión de la compañía australiana Jetstar del mismo modelo que el AF447, un Airbus A330, debió realizar un aterrizaje de emergencia con 203 personas a bordo luego de que se desatara un incendio en la cabina del piloto.

La tripulación del avión, que realizaba el trayecto Osaka, Japón-Gold Coast, Australia, pudo controlar la situación y nadie resultó herido.

También en las primeras horas de este jueves un Airbus A320 de la empresa rusa Aeroflot, que viajaba de Irkustk a Moscú, debió realizar un aterrizaje forzado en Novosibirsk, en Siberia, con 122 personas a bordo.

El miércoles por la mañana otro Airbus debió regresar al aeropuerto de las Palmas en Islas Canarias, diez minutos después de despegar rumbo a Oslo y adoptar los procedimientos de evacuación, debido a un problema en el motor. Llevaba 180 pasajeros a bordo.

También fue una falla en el motor lo que provocó que un cuatro avión de Airbus, de Air China, realizara un aterrizaje forzado en Moscú, a medio camino entre Milán y Pekín.llevaba 155 personas a bordo, pero tampoco hubo heridos.

A pesar de que coincide que los cuatro aterrizajes de emergencia se dieron en aparatos de Airbus, a pocos días de que el AF447 cayera en el Atlántico, los expertos aseguran que estos tipos de incidentes son "raros".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00