Cuatro muertos al estrellarse avión militar en edificio en Quito


QUITO, ECUADOR.- Los tres tripulantes de una avión militar, que se estrelló este jueves en un populoso barrio de Quito fallecieron por el impacto de la aeronave contra un edificio.


Noticia Radio Panamá | Cuatro muertos al estrellarse avión militar en edificio en Quito

| marzo 19, 2009


QUITO, ECUADOR.- Los tres tripulantes de una avión militar, que se estrelló este jueves en un populoso barrio de Quito fallecieron por el impacto de la aeronave contra un edificio.

Una fuente militar indicó que en el accidente fallecieron el piloto, el copiloto y un mecánico de vuelo del avión tipo Wirchraft, que realizaba un vuelo de instrucción entre la ciudad de Manta y Quito.

Por su parte, una fuente de la Policía informó que hay varios heridos, aunque no precisó el número que al parecer son residentes del edificio impactado.

Según las fuentes, el siniestro se produjo cuando la aeronave se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto, que está situado en la zona norte de Quito.

Una fuente de los bomberos indicó a Efe que el avión se estrelló contra dos edificios y que ha habido una explosión pequeña, por lo que se evacuó a los vecinos del lugar.

De su lado, el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, que acudió al sitio del accidente, indicó que en el siniestro fallecieron el mayor Julio Zaldumbide, el teniente Jorge Zurita y el mecánico, sargento Mario Figueroa.

Ponce confirmó que la aeronave es un aparato tipo Wirchraft del Ejército que realizaba un vuelo de entrenamiento.

El accidente se produjo aproximadamente a las 17.30 hora local (22.30 GMT), cuando la avioneta militar impactó contra el edificio Bellavista, de cuatro pisos, en el barrio González Suárez, a pocas cuadras del Hotel Quito, uno de los más importantes de la ciudad.

Al momento del percance, la zona se encontraba cubierta por una densa neblina.

El subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, indicó a la Radio Quito que todavía no se conocen las causas del accidente y señaló que se ha procedido a formar un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para atender la emergencia, en la que intervienen todas las organizaciones de rescate y seguridad ciudadana.

Además, dijo Bernal, se formará una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para indagar las causas del accidente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00