Cuba destaca avances del proceso de paz y reitera compromiso con el fin del conflicto


Rechazó la activación de la Carta Democrática de la OEA y dijo que es un tema de preocupación para los países de la región Caribe


Noticia Radio Panamá | Cuba destaca avances del proceso de paz y reitera compromiso con el fin del conflicto

| junio 4, 2016


En el Palacio de las convenciones, en La Habana, Cuba, durante la sesión inaugural de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente de la isla, Raúl Castro, destacó los avances de los diálogos de paz y reiteró el compromiso de su Gobierno para que se logre el acuerdo definitivo que permita el fin del conflicto en Colombia.

En su discurso Castro ratificó “nuestra satisfacción por los avances logrados en el proceso de paz en Colombia y reitero que mantendremos los esfuerzos para contribuir a lograr la firma de un acuerdo que ponga fin definitivamente al conflicto armado en esa hermana nación”.

Se refirió a la situación interna que se registra en Venezuela y la decisión de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

“Es motivo de preocupación el inaceptable intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos, de aplicar la llamada Carta Democrática Interamericana para intervenir en los asuntos internos de en Venezuela”.

Expresó además su solidaridad con el pueblo brasileño y la presidente “constitucional”, Dilma Rousseff, que según su consideración enfrenta un “golpe de Estado”.

Agradeció el respaldo de los 25 gobiernos representados en la AEC, para “que se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, que se mantiene vigente a pesar de haber sido rechazado en 24 ocasiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, al igual que en otras instancias.

En cuba hay expectativa por el avance de los diálogos de paz, este sábado sesiona en pleno la Subcomisión del Fin del Conflicto, que trabaja de forma intensa, buscando avances en el punto 3 de la agenda de negociaciones.

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00