Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cuba reduce casos de COVID-19 al registrar solo tres en un día

Trece de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud iniciaron la primera de 3 fases concebidas por el Gobierno para la recuperación post-COVID, con la flexibilización de un grupo de medidas de higiene epidemiológicas

Cuba reduce casos de COVID-19 al registrar solo tres en un día

Cuba reduce casos de COVID-19 al registrar solo tres en un día. Foto: Cortesia

LA HABANA/ Cuba reportó este domingo tres nuevos casos de la COVID-19 y finaliza la semana con una marcada tendencia a la baja de contagios, con los números más bajos en los últimos dos días.

Desde que llegó la pandemia al país se han registrado 2.312 positivos y se han recuperado 2.103 pacientes.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre la circulación del coronavirus SARS-CoV-2 en la isla volvió a mostrar estadísticas favorables: en una tercera jornada sin fallecidos y otra vez las altas hospitalarias (32) superaron ampliamente las nuevas infecciones.

Hoy, los tres nuevos pacientes son mujeres, asintomáticas, contactos de casos confirmados y residentes en La Habana.

Sus diagnósticos son resultado de las 2.352 muestras examinadas hasta el cierre del sábado en la isla, 1.500 de ellas en la ciudad capital y otras 164 en la provincia de Matanzas, los únicos territorios cubanos que tienen casos activos.

Trece de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud iniciaron el pasado jueves la primera de tres fases concebidas por el Gobierno para la recuperación post-COVID, con la flexibilización de un grupo de medidas de higiene epidemiológicas que regían desde marzo en la nación caribeña para evitar la propagación del coronavirus.

Pero en la reapertura las excepciones son la provincia de La Habana, que sigue como epicentro de la epidemia con una tasa de incidencia de 6,09 por cada 100.000 habitantes, y su vecina Matanzas (0,28), que reporta dos casos activos en este momento y según prevén las autoridades sanitarias podría sumarse próximamente a la desescalada si logra contener definitivamente las infecciones. EFE