Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cuba registra la menor cifra diaria de positivos por COVID-19

La cifra de 20 nuevos infectados, supone un descenso respecto a los 30 del día anterior y contrasta con la tendencia de en torno a medio centenar de positivos diarios que se vino registrando la semana pasada

Cuba registra la menor cifra diaria de positivos por COVID-19

Cuba registra la menor cifra diaria de positivos por COVID-19. Foto: Cortesia

LA HABANA/ Cuba anunció este lunes otros 20 nuevos positivos de COVID-19, la cifra diaria más baja desde el comienzo de abril, que eleva el número total de casos en el país a 1.389, mientras se sumaron dos muertes para un acumulado de 56 hasta la fecha.

Los dos nuevos fallecidos son un hombre de 53 años y una mujer de 69 que en ambos casos presentaban graves patologías previas, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

La cifra de 20 nuevos infectados, todos de nacionalidad cubana, supone un descenso respecto a los 30 del día anterior y contrasta con la tendencia de en torno a medio centenar de positivos diarios que se vino registrando la semana pasada.

El doctor destacó que 14 de los 20 nuevos casos corresponden a la ciudad de La Habana, la más afectada hasta el momento con más de un tercio de todos los infectados en el país. EFE