Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Curas acusados habrían dado dinero a altos mandos de la Iglesia

Tras una investigación publicada por el diario estadounidense The Washington Post, se reveló que el excardenal Theodore McCarrick, quien fungió como arzobispo de Washington, habría entregado grandes sumas de dinero por 20 años.

Curas acusados habrían dado dinero a altos mandos de la Iglesia

Getty Images. Foto:

Tras una investigación publicada por el diario estadounidense The Washington Post, se reveló que el excardenal Theodore McCarrick, quien fungió como arzobispo de Washington, habría entregado grandes sumas de dinero por 20 años, en los momentos que enfrentaba denuncias de acoso sexual, desde 1970.

Según la investigación, los pagos iban dirigidos a jerarcas de la Iglesia, a cargo de los casos en su contra.

Asesores Papales, y a los papas Juan Pablo II Y Benedicto XVI, quienes según los registros habrían recibido 90 mil dólares y 251 mil dólares.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de El Vaticano, ni de los antiguos asesores papales mencionados en la publicación, y que se detalla que los montos podrían haber sido destinados a obras de caridad.

El excardenal fue excomulgado tras un escándalo de pedofilia desatado en la Iglesia, en el que fue acusado de conducta sexual inapropiada, en el 2018.

Con aportes de Ana Beatríz Angel, Caracol Radio.