Declararán estado de catástrofe en zonas francesas inundadas


Entre las zonas más afectadas figura el famoso Santuario de la Virgen de Lourdes, uno de los sitios de peregrinación más famosos del mundo


Noticia Radio Panamá | Declararán estado de catástrofe en zonas francesas inundadas

| junio 24, 2013


París:  Francia declarará esta semana el estado de catástrofe natural en zonas afectadas por inundaciones para agilizar el traslado de recursos destinados a la reconstrucción, anunció hoy el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

El jefe del gobierno se reunió este lunes con los titulares del Interior, de Turismo y Medioambiente a fin de analizar la situación creada por las intensas lluvias de la semana pasada en el suroeste del país, que dejaron tres muertos y daños millonarios en cultivos e infraestructura.

Los fondos serán liberados de inmediato para iniciar la reparación de los bienes afectados, dijo.

Según Ayrault, el Estado está y estará en primera línea en las tareas de reconstrucción.

Aunque aún no se ha ofrecido un balance total de los daños, las precipitaciones y el desborde de varios ríos anegaron miles de viviendas y extensas áreas de cultivos, sobre todo de viñedos, y provocaron el corte de rutas en los departamentos de Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos y Alto Garonne.

Entre las zonas más afectadas figura el famoso Santuario de la Virgen de Lourdes, uno de los sitios de peregrinación más famosos del mundo, que atrae cada año a millones de turistas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00