Deja 45 muertos peor temporada de tornados en dos décadas en EU


Carolina del Norte es el séptimo estado en Estados Unidos con mayor población viviendo en casas trailer.


Noticia Radio Panamá | Deja 45 muertos peor temporada de tornados en dos décadas en EU

| abril 18, 2011


Una de las peores temporadas de tornados en Estados Unidos en dos décadas registró más de 243 tifones en 14 estados con un saldo de 45 personas muertas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOOA) informó que recibió más de mil reportes de tornados en Virginia, Maryland, Misisipi, Alabama, Georgia, Illinois, Missouri y Louisiana a partir del jueves y hasta el fin de semana.

Subrayó que los más ‘significativos impactos ocurrieron en regiones a través de Carolina del Norte este sábado.

La NOOA indicó que ésta temporada de tornados en Estados Unidos ha sido ‘inusual por su tamaño y duración’.

Carolina del Norte registró la peor destrucción causada por esos fenómenos en 25 años, se estima que más de 60 ciclones dejaron este sábado 22 muertos y más de 100 heridos de gravedad y daños económicos cuantiosos.

En Raleigh, la capital, los daños son cuantiosos, cables eléctricos y cientos de árboles bloqueaban las avenidas y debido al grado de destrucción en la Universidad Shaw, las autoridades cancelaron las actividades por el resto del semestre.

La gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Pardeu, declaró estado de emergencia este sábado y dijo que se mantiene en comunicación con el presidente Barack Obama quien le ofreció ayuda federal.

Trabajadores de las agencias para emergencias ya están en el área trabajando en la limpieza de escombros y búsqueda de sobrevivientes.

Este lunes, las autoridades mantenían acordonado un asentamiento de casas-trailer en donde perecieron tres niños y todas las viviendas fueron destruidas en su totalidad.

Carolina del Norte es el séptimo estado en Estados Unidos con mayor población viviendo en casas trailer.

El violento clima comenzó el jueves en Oklahoma donde dos personas murieron, autoridades estatales reportaron otras siete fatalidades en cada uno de los estados de Arkansas, Alabama y Virginia y una más en Misisipi.

Según la NOOA, la temporada de tornados en Estados Unidos se registra generalmente entre abril y mayo, en el ‘corredor’ de los estados centrales y sureños pero el sistema de tormentas tiene sus orígenes en el Oceáno Pacífico.

Las tormentas pueden ceder en la noche pero cobran intensidad a medida que las temperaturas suben durante el día, enfatizó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00