Delegados de Zelaya sin confirmar asistencia a San José


La delegación del depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya aún no confirmó si asistirá a la segunda ronda de diálogos convocada por el presidente de Costa Rica Oscar Arias.


Noticia Radio Panamá | Delegados de Zelaya sin confirmar asistencia a San José

| julio 15, 2009


La delegación del depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya aún no confirmó si asistirá a la segunda ronda de diálogos convocada por el presidente de Costa Rica Oscar Arias, en busca de resolver la crisis política con el gobierno de facto de Roberto Micheletti

El canciller costarricense Bruno Stagno dijo el miércoles que "tenemos confirmación del lado de Micheletti, ya nos enviaron todos los datos y hemos estado coordinando con el sector que representa a Zelaya pero no la tenemos aún».

"De todas maneras estamos actuando bajo la suposición de que sí vendrán» ambas partes, dijo Stagno en rueda de prensa.

Indicó que las autoridades costarricense "hemos tenido contacto telefónico diario con ellos (los delegados de Zelaya) para asegurarnos su participación y poder recibirles de forma adecuada», reseñó AP.

Entre la información que la Cancillería está solicitando, Stagno mencionó "los nombres de los participantes, los horarios de llegada y si arribarán en vuelo comercial y privado con el fin de coordinar el recibimiento adecuado».

El canciller evitó referirse a las manifestaciones de Zelaya esta semana, en que pone plazo al gobierno de facto para su reinstalación en el poder este mismo fin de semana.

El funcionario resaltó que lo mejor es no adelantar criterios y esperar al fin de semana. "De ahí el presidente Arias sacará las conclusiones pertinentes», comentó Stagno sobre la posibilidad de continuar o no las negociaciones luego de la cita del sábado.

Stagno destacó que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a Arias para ofrecerle ayuda técnica "que valoraremos en caso de ser necesario».

Comentó que hubo gestiones para convocar a una cumbre presidencial del Grupo de Rio, pero tras consultas entre cancillerías se determinó "que no era oportuno por la mediación que se lleva a cabo» y se pospuso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00