Demandarán justicia internacional contra golpistas hondureños


Con el golpe Zelaya se convirtió además en una figura latinoamericana que lucha por los que menos tienen y por una democracia participativa, más que representativa, lo que nunca había sucedido en ese país.


Noticia Radio Panamá | Demandarán justicia internacional contra golpistas hondureños

| agosto 13, 2009


La vicepresidenta del Senado mexicano, Yeidckol Polevnsky, anunció la presentación de un punto conjunto de denuncia ante los tribunales internacionales para exigir justicia contra los golpistas del gobierno de facto en Honduras.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria informó que esta propuesta ya fue presentada al mandatario legítimo de ese país, Manuel Zelaya, durante su reciente visita a México.

Buscan con ello atraer a legisladores latinoamericanos a un acuerdo para demandar internacionalmente y hacer pagar a cada uno de los responsables del golpe.

Tienen que responder ante el mundo el dirigente del gobierno ilegítimo, Roberto Michelleti, su grupo de apoyo y las fuerzas represivas que están reprimiendo al pueblo hondureño, el cual lleva más de 40 días en resistencia cívica, alertó Polevnsky.

Este es un golpe a los derechos básicos de los seres humanos, por ello hay que levantar las voces del continente para pedir justicia contra todos los crímenes cometidos, advirtió.

Asimismo refirió que la comunidad internacional no puede aceptar lo que hoy ocurre en Honduras, porque volvería a suceder con riesgos para América Latina, ya esto no es más que un experimento de la oligarquía derechista.

En los últimos días la popularidad nacional del mandatario legítimo ha crecido a un 60 por ciento, mientras la de la oposición disminuyó en más de la mitad, comentó la política mexicana.

Sin dudas, destacó, con el golpe Zelaya se convirtió además en una figura latinoamericana que lucha por los que menos tienen y por una democracia participativa, más que representativa, lo que nunca había sucedido en ese país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00