Denuncian en EE.UU. derroche de fondos en instalación nuclear


La misión más importante de la ANSN es supervisar inversiones destinadas al mantenimiento del arsenal atómico de EEUU y de laboratorios que apoyan desarrollo de ese tipo de armamento


Noticia Radio Panamá | Denuncian en EE.UU. derroche de fondos en instalación nuclear

| abril 17, 2014


WASHINGTON: El gobierno estadounidense derrochó 600 millones de dólares en el diseño de una instalación de procesamiento de uranio para sus armas nucleares en Oak Ridge, estado de Tennessee, denuncia hoy un artículo del diario The Hill.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (ANSN) invirtió ese dinero sin que se mostraran resultados concretos y prevé gastar un total de mil 200 millones de dólares en los próximos años, añade el texto firmado por Eric Tamerlani, miembro de la organización no gubernamental Comité de Amigos de la Legislación Nacional.

La misión más importante de la ANSN es supervisar las inversiones destinadas al mantenimiento del arsenal atómico estadounidense y de los laboratorios que apoyan el desarrollo de ese tipo de armamento.

Los principales contratos a su cargo están en la lista de proyectos de alto riesgo de la Oficina de Supervisión del Gobierno, entidad subordinada al Congreso, porque existen sospechas de que en sus actividades hay fraude, despilfarros o mala administración, añade el artículo.

El inicio de la construcción del centro se dilató 10 años adicionales y ahora no podrá ser terminado hasta el 2038, mucho después de que pasen a retiro la mayoría de las personas que allí trabajan, acota Tamerlani.

Documentos oficiales del Pentágono señalan que Estados Unidos tiene poco más de cinco mil 100 ojivas nucleares en todo su arsenal, pero entidades no gubernamentales en la nación norteña como la Federación de Científicos Americanos señalan que la cifra se eleva a más de siete mil 700 cabezas atómicas.

(PL)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00