Derrumbe de edificio en Florida deja 28 muertos y 117 desaparecidos

Internacional

De acuerdo a las autoridades de seguridad, subieron a 28 los muertos en el colapso parcial de un edificio en Surfside, Florida, Estados Unidos, al reanudarse el lunes la búsqueda de sobrevivientes luego de que la parte restante del inmueble fuera derribada con explosivos antes del azote de la tormenta tropical Elsa.

Rescatistas han notificado que el chance de encontrar más sobrevivientes es ‘’casi cero’’, hasta el momento se contabilizan 117 desaparecidos tras el derrumbe el 24 de junio de parte de las Champlain Towers South, de 12 pisos.

Aun así, las cuadrillas de socorristas "estaban en modo completo de búsqueda y rescate" el lunes temprano, horas después de que la parte del edificio que aún quedaba en pie fuera derribada en medio de una neblina de humo y polvo, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, en rueda de prensa.

La alcaldesa informó en la conferencia posterior a la demolición que se había sacado otro cuerpo de entre los escombros, lo que elevó el número de muertos confirmados a 28.