Desarticulan banda boliviana que planeaba asalto con peruanos y brasileños


Las fuerzas de seguridad presentaron públicamente a la banda de supuestos criminales formada por seis integrantes, cuatro varones y dos mujeres, que tienen antecedentes en robos violentos desde 2007


Noticia Radio Panamá | Desarticulan banda boliviana que planeaba asalto con peruanos y brasileños

| noviembre 30, 2017


La Policía de Bolivia desarticuló una banda criminal integrada por bolivianos que buscaba consumar un asalto armado en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, con la colaboración de peruanos y miembros de la banda Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, según un reporte de la agencia estatal ABI, indicó que la organización tenía previsto asaltar una remesa de más de un millón de dólares de la empresa Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y que tenía en su poder "armas de grueso calibre".

Las fuerzas de seguridad presentaron públicamente a la banda de supuestos criminales formada por seis integrantes, cuatro varones y dos mujeres, que tienen antecedentes en robos violentos desde 2007 en Bolivia.

La información otorgada por las autoridades vincula a los arrestados con un asalto efectuado en julio de este año, en el que robaron 80.000 dólares de una remesa, y establece que poseen antecedentes policiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, dijo a los medios que para su nuevo golpe contactaron a cómplices peruanos y miembros del PCC brasileño, aunque no amplió esos detalles.

La detención de los seis sujetos de la banda llamada "La Hermandad" se produjo en un barrio periurbano de la ciudad alteña próximo a la población de Viacha.

Durante el operativo se encontró armamento, uniformes e identificaciones falsas de Policía, junto a otros objetos y materiales que supuestamente les servirían para concretar sus delitos. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00