Desarticulan grupo de hakeadores que financiaban entrada de colombianos a España


Las tarjetas bancarias las conseguían a través de la «darknet» o internet oscura y los investigadores constataron que sus propietarios se encontraban en más de una veintena de países


Noticia Radio Panamá | Desarticulan grupo de hakeadores que financiaban entrada de colombianos a España

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHINGTON: El Servicio Secreto de EE.UU. ayudó a la Policía española para desarticular un grupo que habría usado tarjetas bancarias hackeadas para financiar la entrada ilegal de colombianos a España.

La banda trajo a España al menos a 200 personas desde Bogotá costeando los pasajes de avión y hoteles con tarjetas de crédito obtenidas en la “darknet”, la parte de internet que no aparece en los motores de búsqueda clásicos, indicó el comunicado de la policía.

Los agentes especiales en falsedad documental y control de flujos migratorios detectaron movimientos extraños que se relacionaban con actividades de inmigración ilegal de ciudadanos colombianos hacia España y, a su vez, encontraron usos ilícitos de tarjetas utilizadas exclusivamente para la compra de billetes de avión.

Las tarjetas bancarias las conseguían a través de la "darknet" o internet oscura y los investigadores constataron que sus propietarios se encontraban en más de una veintena de países, a pesar de que los beneficiarios del fraude eran en su mayoría de nacionalidad colombiana, que además utilizaban documentos falsos: pasaportes estadounidenses, cédulas mexicanas y documentos españoles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00