Desplome de línea del metro en la Ciudad de México deja alrededor de 23 muertos

Internacional

Durante la noche del lunes, la estructura sobre la que circulaba el metro de la línea 12 en la Ciudad de México se derrumbó, dejando alrededor de 23 muertos y 65 personas hospitalizadas por el accidente.

El accidente se ocasiono cuando se desplomó la viga que sostenía el puente de la línea 12 entre las estaciones de Olivos y Tezonco, dejando dos de los vagones suspendidos, esto a la altura de una avenida concurrida.

Vecinos de la zona criticaron inmediatamente en redes sociales las reiteradas denuncias que han venido haciendo sobre el mal estado de la estructura que se dañó en el último gran terremoto que sufrió la Ciudad de México en septiembre de 2017.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, menciono durante una conferencia de prensa en el lugar del accidente, que se realizarán todas las investigaciones para conocer las causas que ocasionaron el accidente, junto con esto aclaró que hubo menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos, Sheinbaum confirmó que el número de muertes asciende a 23.