Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Detienen a profesor de 44 años por acosar alumna de 15 en la web

Tras la detención del docente, la policía allanó su casa y encontró armas y marihuana, entre otros elementos que fueron aportados a la causa, informó la prensa local

Detienen a  profesor de 44 años por acosar  alumna de 15 en la web
ARGENTINA: Un profesor y directivo de escuela de 44 años de Chubut fue detenido por el presunto acoso de una alumna de 15 años a través de las redes sociales, delito conocido como "grooming". Tras la detención del hombre, la policía allanó su casa y encontró armas y marihuana, entre otros elementos que fueron aportados a la causa, informó la prensa local.

El padre de la menor denunció el domingo el acoso, que se habría iniciado el año pasado. La chica concurre al colegio "Tir Halen" de la pequeña localidad de 28 de Julio, en el norte de la provincia, donde el acusado se desempeña como docente y también reside.

En la denuncia, que es investigada por el Ministerio Público Fiscal, el padre de la chica relató que el acoso que sufrió su hija se inició en 2013 a través de mensajes de texto y por Facebook en los que, según la adolescente, el profesor expresaba su atracción hacia ella.

Según relató, el acoso comenzó en la escuela con miradas, guiños y abrazos y luego mensajes a través de la red social, en donde el docente hasta le habría relatado un sueño erótico a la adolescente.