Detienen a responsable del ataque al desfile navideño en EE.UU.

Internacional

En Estados Unidos fue detenido el hombre que iba manejando la camioneta que atropelló a decenas de personas en un desfile de Navidad y que dejó cinco muertos. Dentro de los heridos hay 12 niños.

Darrell Brooks, de 36 años, fue detenido en las últimas horas en relación con el trágico incidente en Waukesha, Wisconsin, al norte de Estados Unidos. Un hombre con numerosos antecedentes criminales, entre los que destacan porte ilegal de armas y drogas.

De acuerdo con las autoridades, el hombre estaría huyendo de una escena del crimen cuando deliberadamente ingresó a la calle principal del centro de la ciudad donde se llevaba a cabo el desfile navideño, y embistió a los participantes, dejando hasta el momento cinco personas muertas y más de 40 heridas, entre ellas 12 menores.

Lo que sería una celebración del inicio de las festividades de fin de año, se convirtió en una escena de crimen. Testigos describen el pánico y desconcierto que vivieron en ese momento, "vi cuando pasó la camioneta roja a toda velocidad,casi unos 50 kilómetros por hora, y vi cómo la gente volaba por los cielos a medida que avanzaba el vehículo", dijo una mujer que participó del desfile.

Cientos de personas asistieron a los heridos mientras llegaban las ambulancias, y muchos familiares gritaban en busca de sus seres queridos en medio del caos. Más de 70.000 personas asistieron al desfile, que regresaba después de haber sido cancelado el año pasado por cuenta de la pandemia.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Pskai, aseguró que el presidente Joe Biden fue notificado sobre los hechos y trabaja con las autoridades locales para esclarecer los motivos de este ataque y asistir a las víctimas.