Detienen en México a dos colombianos que viajaban a Panamá con USD 350.000


Tras ser sometidos a una «revisión de rutina», en el equipaje de dos colombianos identificados como Luz Soraida Herrera Noreña y John Harold González Echavarría, se encontró «un doble fondo en cuyo interior se transportaban seis paquetes».


Noticia Radio Panamá | Detienen en México a dos colombianos que viajaban a Panamá con USD 350.000

| mayo 5, 2010


Una pareja de colombianos que se disponía a viajar a Panamá fue detenida el martes en el aeropuerto de Ciudad de México luego de que en su equipaje se descubrieran ocultos más de 350.000 dólares, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad mexicana en un comunicado.

Tras ser sometidos a una "revisión de rutina", en el equipaje de dos colombianos identificados como Luz Soraida Herrera Noreña y John Harold González Echavarría, se encontró "un doble fondo en cuyo interior se transportaban seis paquetes".

Los paquetes tenían ocultos 353.525 dólares en efectivo y cantidades mínimas de moneda de otros países, añadió la Secretaría de Seguridad.

Ambos detenidos habían declarado ante las autoridades aeroportuarias que viajaban con 100.000 dólares cada uno en efectivo.

Las normativas internacionales establecen que los viajeros internacionales están obligados a informar cuando viajan con efectivo o en documentos con el equivalente a más de 10.000 dólares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00