Detienen en Uruguay a dos argentinos requeridos por la Justicia


En el operativo se incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, documentos y joyas, detalló el Ministerio del Interior uruguayo en un comunicado


Noticia Radio Panamá | Detienen en Uruguay a dos argentinos requeridos por la Justicia

| enero 4, 2018


Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en el departamento (provincia) uruguayo de Maldonado por requerimiento de la Justicia de su país, donde están imputados por delitos contra el orden económico y financiero en la modalidad de asociación Ilícita, informaron fuentes oficiales.

En el operativo se incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos), vehículos de alta gama, documentos y joyas, detalló el Ministerio del Interior uruguayo en un comunicado.

La operación comenzó pasadas las 06.30 hora local (09.30 GMT) en una vivienda ubicada frente a la Playa Verde de Maldonado y fue llevada a cabo por el Departamento de Investigación de Fugitivos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, en coordinación con la Dirección de Información e Inteligencia y la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas.

Las fuerzas policiales detuvieron primero a un hombre de 54 años, al tiempo que una mujer, de 33 años, fue detenida minutos más tarde, cuando llegó al lugar en un vehículo de su propiedad.

Ambos comparecen en estos momentos ante la Justicia uruguaya.

La prensa local publicó que el detenido es Marcelo Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) argentino, y que se espera que en las próximas horas se formalice un pedido de extradición. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00