Detuvieron a uno de los líderes del cartel de Juárez


Las autoridades mexicanas anunciaron hoy el arresto de Vicente Carrillo Leyva, un joven líder del cartel del Juárez que estaba en la lista de los más buscados de este país y es hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, «El señor de los cielos».


Noticia Radio Panamá | Detuvieron a uno de los líderes del cartel de Juárez

| abril 2, 2009


Las autoridades mexicanas anunciaron hoy el arresto de Vicente Carrillo Leyva, un joven líder del cartel del Juárez que estaba en la lista de los más buscados de este país y es hijo del fallecido Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los cielos".

Así lo informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) informaron en una conferencia de prensa.

El pasado 23 de marzo, el gobierno mexicano había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos (2,1 millones de dólares) por información que colaborara con la localización de Carrillo Leyva., conocido como "El ingeniero". El detenido es sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", jefe actual del cartel de Juárez y hermano de "El señor de los cielos, fallecido en 1997 durante una operación de cirugía estética.

El comisionado de la Policía Federal, Rodrigo Esparza, informó que Carrillo Leyva fue detenido en una zona residencial del sur de la ciudad de México el miércoles por la mañana, cuando realizaba ejercicios en un parque.

Además, el detenido fue presentado ante la prensa, vestido con un conjunto deportivo blanco y anteojos.

La detención ocurrió a unas horas de que llegaran a México los secretarios estadounidenses de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y de Justicia, Eric Holder, en medio de una serie de visitas de altos funcionarios de Estados Unidos para mostrar su compromiso en colaborar en la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido el gobierno del presidente Felipe Calderón.

La PGR reconoce seis carteles en México: Golfo-Zetas, del Pacífico, de los Beltrán Leyva, de los Carrillo Fuentes (o de Juárez), La Familia y de los Arellano Félix.

De la lista de los 24 líderes del narcotráfico de la PGR, publicada hace poco más de una semana, también ha sido detenido Vicente Zambada Niebla, «El Vicentillo´´, uno de los cabecillas del Cartel del Pacífico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00