Diálogos con FARC son “importantes y esperanzadores”


Las partes, que se volverán a encontrar el próximo 13 de enero, se mostraron ilusionadas de alcanzar un acuerdo de paz que le ponga fin al conflicto armado interno que cumple medio siglo


Noticia Radio Panamá | Diálogos con FARC son “importantes y esperanzadores”

| diciembre 20, 2013


CUBA: Un parte optimista. Así puede calificarse el balance de las conversaciones entre el Gobierno y las FARC presentado este viernes por Humberto de la Calle Lombana, Jefe del equipo oficial en La Habana: “Con toda responsabilidad y sin transmitir falsas expectativas puedo decir que los resultados hasta ahora alcanzados en materia de acuerdos en La Mesa de Conversaciones con las FARC, son importantes y esperanzadores”, dijo.

De la Calle presentó su punto de vista al concluir el decimoctavo ciclo de los diálogos de paz y que duró solo cuatro días, el más corto del proceso. En este breve lapso, los delegados del Gobierno y la guerrilla escucharon las opiniones de expertos, líderes campesinos y organizaciones comunitarias y de mujeres sobre el problema de las drogas ilícitas, el tema que actualmente se debate en la mesa de negociación.

Las partes, que se volverán a encontrar el próximo 13 de enero, se mostraron ilusionadas de alcanzar un acuerdo de paz que le ponga fin al conflicto armado interno que cumple medio siglo. “Nunca antes habíamos avanzado tanto en materia de acuerdos con las FARC como en esta ocasión”, sentenció De la Calle.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00