Diario oficial más antiguo de Costa Rica se muda a internet


Costa Rica – La Gaceta, el diario oficial de Costa Rica, con 154 años de antiguiedad en el país, anunció este sabado que abandona el papel y se muda a la internet a partir de julio próximo.


Noticia Radio Panamá | Diario oficial más antiguo de Costa Rica se muda a internet

| febrero 9, 2013


Costa Rica – La Gaceta, el diario oficial de Costa Rica, con 154 años de antiguiedad en el país, anunció este sabado que abandona el papel y se muda a la internet a partir de julio próximo.

La medida, según indicaron sus directivos, tiene como objetivo el ahorro de unos 1,3 millones de dólares al año en costos de impresión, principalmente, pues actualmente la versión digital del diario es la más leída.

El sitio web de La Gaceta fue lanzado en 2010 por causa de una huelga en la Imprenta Nacional, y desde entonces sus visitantes han crecido sin parar.

El director de la Imprenta Nacional, Jorge Vargas, explicó al diario local La Nación, que el próximo 28 de junio se imprimirán los últimos ejemplares de La Gaceta en papel.

La Gaceta Diario Oficial empezó a circular en Costa Rica en 1859, pero a partir de 1878 fue adoptado por el Estado y pasó a ser, formalmente, el medio oficial.

En este medio deben ser publicadas las nuevas leyes costarricenses para que entren en vigencia, y además, informa de todos los procesos legislativos y buena parte de los ejecutivos.

A lo largo de su historia, La Gaceta publicó las decisiones más relevantes para la historia de Costa Rica, como la abolición de la pena de muerte y del ejército, junto a otras noticias más internacionales, como un comunicado del último rey y primer presidente de Francia, Luis Napoleón, concediendo el perdón a los militares desertores de su imperio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00