Escucha ahora

La Ventana

John De León


Dictan auto de formal prisión para "El Chapo" Guzmán

Las autoridades de México también planean presentar acusaciones adicionales contra "El Chapo" por otros delitos como uso de recursos de procedencia ilícita entre otros

Dictan auto de formal prisión para El Chapo Guzmán
MEXICO:  El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó ayer un auto de formal prisión contra el narcotraficante Archivaldo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera por los delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De haber inconformidad con la decisión del juzgado federal, "El Chapo" tiene dos días más hábiles para apelarla.

Guzmán Loera se encuentra guarda prisión en el penal de El Altiplano por ser acusado de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud, previsto por el artículo 2, fracción I y sancionado por el 4, fracción I, inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

El proceso contra el narcotraficante más poderoso del mundo es el primero que se abre luego de haber sido capturado el sábado pasado cuando se encontraba en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, México.

Las autoridades de México también planean presentar acusaciones adicionales contra "El Chapo" por otros delitos como uso de recursos de procedencia ilícita y posesión de armas reservadas a las fuerzas armadas.