Dilma Rousseff, primera mujer en gobernar a Brasil


El resultado de la votación fue recibido con gritos de júbilo, abrazos y llanto entre simpatizantes de la ahora presidenta electa, postulada por el Partido de los Trabajadores.


Noticia Radio Panamá | Dilma Rousseff, primera mujer en gobernar a Brasil

| noviembre 1, 2010


La candidata oficialista Dilma Rousseff, una ex guerrillera torturada durante la dictadura de Brasil, ganó ayer, domingo, la segunda ronda de los comicios presidenciales y se convirtió en la primera mujer en gobernar el país.

Rousseff, de 62 años, alcanzó 56% de los votos frente a 44% de su rival, José Serra, según resultados del Tribunal Superior Electoral con 99.89% de los votos computados.

En su primer discurso tras el triunfo, la presidenta electa reafirmó su intención de eliminar la miseria como primera prioridad de su gestión, que iniciará el 1 de enero cuando reciba el mando de manos del actual gobernante Luiz Inácio Lula da Silva.

"Refuerzo el compromiso fundamental que mantuve por la erradicación de la miseria y la creación de oportunidades para todos», declaró en su discurso ante simpatizantes y allegados en un hotel de Brasilia. "No podemos descansar mientras haya brasileños con hambre, familias en la calle, niños abandonados a su suerte».

El discurso, que hizo un recuento de sus intenciones de gobierno, tuvo pocas referencias a la oposición y ninguna mención a su rival, Serra, aunque a la gobernante electa se le quebró la voz al agradecer el apoyo decidido y activo de Lula, el mandatario más popular de la historia reciente de Brasil.

"Agradezco especialmente y con emoción al presidente Lula. Tener el honor de su apoyo, el privilegio de su convivencia, aprender de su sabiduría son cosas que se guardan para la vida», manifestó con un nudo en la garganta.

El resultado de la votación fue recibido con gritos de júbilo, abrazos y llanto entre simpatizantes de la ahora presidenta electa, postulada por el Partido de los Trabajadores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00