Disidentes cubanos aseguran que hay varias listas de presos políticos en Cuba


Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) hay una lista de 71 personas condenadas o procesadas por motivos políticos o mediante procedimientos políticamente condicionados


Noticia Radio Panamá | Disidentes cubanos aseguran que hay varias listas de presos políticos en Cuba

| marzo 21, 2016


En la isla de Cuba, según informes de comisiones y organizaciones sociales que promueven la defensa de los derechos humanos y garantías para las personas privadas de la libertad por estar en contra del régimen establecido desde 1960 reportan que al menos sesenta presos políticos viven en precarias condiciones en las cárceles, algunos de ellos, desde hace dos décadas.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) hay una lista de 71 personas “condenadas o procesadas por motivos políticos o mediante procedimientos políticamente condicionados”. La mitad de los casos que hace un año.

En este documento figuran disidentes pacíficos de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), exmilitares, espías o anticastristas que trataron de infiltrarse en la isla con armas.

El vocero de esta comisión Elizardo Sánchez, señaló que algunos cometieron actos violentos, pero que por razones políticas se les negó el debido proceso o sufren “condenas desmesuradas”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00