Doble explosión sacude restaurante sobre playa en capital de Somalia


Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante «Océano Indico».


Noticia Radio Panamá | Doble explosión sacude restaurante sobre playa en capital de Somalia

| marzo 1, 2013


Siete personas resultaron heridas este viernes, dos de ellas de gravedad, luego de un doble ataque con bombas contra un popular restaurante en la playa de la capital somalí de Mogadiscio, informaron fuentes del gobierno.

Las explosiones fueron provocadas por un coche bomba estacionado dentro del restaurante "Océano Indico", en el norte de Mogadiscio, y por un atacante suicida que se inmoló minutos después que hizo detonar el vehículo a control remoto.

En declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Somalia, Abdikarim Mohamoud Guled, confirmó el balance del atentado y pidió a los propietarios de hoteles y restaurantes extremar la seguridad del público.

Las fuerzas del gobierno trabajarán con los negocios locales, añadió el funcionario. Se trata del segundo ataque similar en casi dos semanas contra los restaurantes recién abiertos en las populares playas de Mogadiscio.

Otro restaurante, el Lido, frente al que fue atacado hoy, también fue blanco de un atentado a mediados del mes pasado cuando una explosión de coche bomba dejó dos muertos y ocho vehículos incendiados.

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque hasta ahora, pero el movimiento radical Al Sabaab había prometido anteriormente atacar áreas que consideran no islámicas, como las playas frecuentadas por somalíes que regresan de la diáspora, así como las fuerzas del gobierno y "cascos azules" de la Unión Africana en Somalia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00