Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


'Don mario' ofrece desarmar a 6.000 hombres

El detenido había entablado contacto con la DEA para negociar su entrega pero que el hecho no se concretó y que ahora esa agencia antidrogas busca su extradición y la de su hermano Freddy Rendón, alias "El Alemán",

'Don mario' ofrece desarmar a 6.000 hombres
El narcotraficante y paramilitar colombiano Daniel Rendón, alias "Don Mario", capturado el miércoles, ofreció al gobierno desmovilizar a 6.000 hombres de su ejército privado y convertirse en un gestor de paz, según un informe del diario bogotano "El Tiempo".

El comandante de la Policía Judicial, general César Pinzón, aseguró al rotativo que la captura en el noroeste colombiano del jefe narcotraficante, por quien se ofrecían más de 2,1 millones de dólares, se logró gracias a un celular.

Pinzón agregó que la búsqueda de Rendón llevó a las autoridades a pedir autorización a Panamá para que permitieran aprovisionar de gasolina los aviones que se utilizaban para buscar al narcotraficante en una zona fronteriza con ese país. "Allí era intocable. Tenía lanchas en cinco puntos diferentes para huir hacia altamar.

Estábamos tan desesperados, que incluso pensamos enviar tres DC3 con gasolina para parquearlos en Acandí y Sapzurro (una zona fronteriza con Panamá) y tener autonomía de vuelo", declaro Pinzón.

El diario también señala que el detenido había entablado contacto con la DEA para negociar su entrega pero que el hecho no se concretó y que ahora esa agencia antidrogas busca su extradición y la de su hermano Freddy Rendón, alias "El Alemán", un desarmado jefe paramilitar. (ANSA).