Dos artefactos estallan ante la sede de Liga Norte italiana


Los artefactos no causaron heridos, pero sí daños materiales en la fachada.


Noticia Radio Panamá | Dos artefactos estallan ante la sede de Liga Norte italiana

| diciembre 29, 2010


Dos artefactos explosivos de fabricación artesanal y de escasa potencia estallaron esta madrugada en la localidad lombarda de Gemonio, norte de Italia, ante la sede del partido Liga Norte (LN), liderado por Umberto Bossi, socio del Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Según informa en su página web el diario milanés "Corriere della Sera", las explosiones tuvieron lugar en torno a las 03.00 hora local de hoy (02.00 GMT) a sólo 50 metros de la casa de Bossi, ministro para las Reformas del Federalismo y único líder político italiano que mantiene su apoyo público al primer ministro.

Los artefactos no causaron heridos, pero sí daños materiales en la fachada del edificio y en su mobiliario, según el periódico, que explica que la Policía italiana cree que, más que de bombas, se trataba de petardos.

Sobre una pared cercana a la puerta de la sede ha aparecido el mensaje "Antifa, segundo acto", lo que la Policía italiana, que analiza ahora las grabaciones de las cámaras de seguridad, interpreta como la reivindicación intimidatoria de miembros de un grupo local de tipo anárquico.

Ésta no es la primera vez que es atacada la sede de LN en Gemonio, pues ya hubo un episodio de este tipo en febrero de 2007 y en enero de 2009, cuando además se encontró en una pared cercana el mensaje "Muerte a Bossi y a los secesionistas".

Estas explosiones llegan en medio de un clima de tensión en Italia, después de que el pasado jueves sendos paquetes bomba estallaran en las embajadas en Roma de Chile y Suiza y de que el lunes se encontrara en la legación de Grecia otro artefacto listo para explotar.

Los paquetes bomba de las sedes diplomáticas de Chile y Suiza fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI) y la Policía italiana cree que el artefacto encontrado en la de Grecia pertenece al mismo grupo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00