Dos muertos y 200 desaparecidos en un naufragio de un barco en Bangladesh


El ferry, que viajaba a través del río Padma, podría haber volcado debido a las fuertes corrientes.


Noticia Radio Panamá | Dos muertos y 200 desaparecidos en un naufragio de un barco en Bangladesh

| agosto 4, 2014


Al menos dos personas han muerto y 44 han sido rescatadas en el naufragio de un barco de pasajeros en el que viajaban alrededor de 200 personas este lunes en el río Padma, al sudoeste de Dacca, a su paso por el centro de Bangladesh, han informado fuentes oficiales al diario The Daily Star.

El ferry Pinak-6 se ha hundido esta mañana (hora local) cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, según ha dicho el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque, a Efe.

"La mayoría de los pasajeros volvían de la ciudad a sus casas después de celebrar el Id al Fitr", ha asegurado el comisionario adjunto de la zona donde ocurrió el naufragio, Saiful Hassan, a Reuters, refiriéndose a la celebración del final del Ramadán.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna. En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00