Drama chino de Google levanta críticas nacionalistas y apoyos


La amenaza ha suscitado un debate feroz en boletines de noticias y blogs, una fuente popular de comunicación para los millones de internautas jóvenes que hay en China.


Noticia Radio Panamá | Drama chino de Google levanta críticas nacionalistas y apoyos

| enero 14, 2010


PEKIN (Reuters) – La amenaza del gigante de internet de Estados Unidos Google de retirarse de China está generando un flujo de fervor nacionalista de la comunidad de internautas del país, parte de la cual enarbola el asunto como una victoria para los chinos.

Google, el primer motor de búsqueda mundial, dijo el martes que no toleraría la censura y que podría cerrar su portal google.cn en lengua china, a causa de un ciberataque masivo que también se dirigió al menos a otras 20 compañías.

Dijo también que activistas de derechos humanos que usaban su servicio Gmail habían sido objetivo de estos ataques.

La amenaza ha suscitado un debate feroz en boletines de noticias y blogs, una fuente popular de comunicación para los millones de internautas jóvenes que hay en China.

Muchos vieron la disputa en términos fuertemente nacionalistas, pero había algunos lamentos.

"Si estás en China, tienes que hacer todo de acuerdo a la cultura china y actuar dentro de la ley", escribió "Yinlitansuoti" en la página del muy leído periódico en chino Global Times (www.huanqiu.com).

"¡Por supuesto no pasas el examen si contravienes nuestros sistemas!", añadió.

"Google, quédate con tu dinero y vete de China", añadió "boycarol". "¿Qué derecho tiene una pequeña compañía para hacer denuncias del Gobierno chino? Si no te vas, la gente te despreciará aún más".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00