Ecuador rechaza anuncio de retaliaciones de designado ministro de Panamá


Ecuador ha tratado siempre con respeto fraterno y amistad a Panamá, por lo que el señalamiento del ministro designado Mulino es inaceptable. El gobierno aspira a que las nuevas autoridades de Panamá eviten utilizar intentos de intimidación como el referido, pues no contribuyen a propiciar una buena relación


Noticia Radio Panamá | Ecuador rechaza anuncio de retaliaciones de designado ministro de Panamá

| junio 25, 2009


Ecuador rechazó este martes el anuncio del designado ministro de Gobierno de Panamá, José Raúl Mulino, citado por la prensa local, de que ese país tomaría represalias contra Quito tras prohibir contratos públicos con firmas domiciliadas en los llamados paraísos fiscales.

La cancillería señaló en un comunicado que Ecuador rechazó las expresiones de Mulino con respecto a las decisiones libres y soberanas adoptadas por el presidente Rafael Correa.

"Ecuador ha mantenido históricamente excelentes relaciones con Panamá, las mismas que en la actualidad continúan normalmente", agregó.

La cartera anotó que "la utilización de asuntos de política internacional con fines internos (…) podrían perjudicarlas innecesariamente, así como a las empresas de los dos países".

"Ecuador ha tratado siempre con respeto fraterno y amistad a Panamá, por lo que el señalamiento del ministro designado Mulino es inaceptable. El gobierno aspira a que las nuevas autoridades de Panamá eviten utilizar intentos de intimidación como el referido, pues no contribuyen a propiciar una buena relación", señaló.

Correa adoptó medidas sobre la contratación pública luego de un escándalo desatado por unas millonarias licitaciones adjudicadas a su hermano mayor, quien tiene firmas domiciliadas en Panamá, según denunció el diario Expreso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00