EE.UU alerta por casos de peligroso coronavirus en oriente medio


El paciente tienen 44 años y es un trabajador de la salud que vive en Arabia Saudita y viajó a EE.UU. para visitar a sus familiares


Noticia Radio Panamá | EE.UU alerta por casos de peligroso coronavirus en oriente medio

| mayo 14, 2014


EEUU:  Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el segundo caso de Mers, un mortal virus descubierto por vez primera en Oriente Medio y que ha hecho saltar las alarmas en el país.

El paciente tienen 44 años y es un trabajador de la salud que vive en Arabia Saudita y viajó a EE.UU. para visitar a sus familiares. Esta ingresado en Dr. P. Phillips Hospital de Orlando (Florida) desde 9 de mayo y su estado es estable.

Se trata del segundo caso "importado" de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (Mers) que llega a suelo estadounidense. El primero fue confirmado el mes pasado en Indiana, despertando los temores de una extensión global de un coronavirus que no tiene tratamiento y mata aproximadamente a un tercio de los pacientes infectados.

Los dos casos no están relacionados, según comentó la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00