EE.UU aprueba mil millones para construcción de muro fronterizo


El presidente Trump decretó el pasado 15 de febrero una emergencia nacional en la frontera sur con el objetivo de conseguir fondos que el Legislativo le había negado para financiar construcción del muro con México


Noticia Radio Panamá | EE.UU aprueba mil millones para construcción de muro fronterizo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


WASHINGTON: El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick M.Shanahan, anunció que autorizó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército una partida de mil millones de dólares para planear y ejecutar obras de apoyo al Departamento de Seguridad Interna (DHS) en la frontera sur.

Los 1.000 millones de dólares servirán para la construcción de 92 kilómetros de muro de 5,5 metros de altura en los sectores de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), fronterizo con Ciudad Juárez (México).

El sector de El Paso se ha convertido en el segundo corredor de mayor tránsito de personas que cruzan ilegalmente la frontera después del Valle del Río Grande, en Texas, muchas de las cuales son familias procedentes de América Central que buscan asilo. El sector de Yuma también registró un incremento en los cruces ilegales, en particular de familias guatemaltecas en zonas remotas.

El presidente Trump decretó el pasado 15 de febrero una emergencia nacional en la frontera sur con el objetivo de conseguir los fondos que el Legislativo le había negado para financiar la construcción del muro con México. 

Con la emergencia nacional, Trump buscaba alcanzar 8.000 millones de dólares desviando unos 6.600 millones previamente aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.

Diversas instituciones controladas por el Partido Demócrata, así como organizaciones civiles, han interpuesto demandas contra la emergencia nacional, por lo que la Justicia podría bloquearla en cualquier momento

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00