EE.UU aumentará la producción de suero experimental contra el ébola


En asocio con la industria farmacéutica se busca desarrollar más dosis de ZMAPP para suministrar a los infectados.


Noticia Radio Panamá | EE.UU aumentará la producción de suero experimental contra el ébola

| octubre 2, 2014


Las autoridades federales de Estados Unidos buscan aliarse con el sector farmacéutico para aumentar la producción del suero experimental contra el ébola.

El Departamento de Salud y Servicios Humano mantiene conversaciones con la compañía Caliber Biotherapeutics que podría producir el medicamento ZMAPP en millones, a través de las plantaciones de tabaco.

A su vez, el gobierno norteamericano ha desarrollado una alianza con la Fundación Bill y Melinda Gates para ampliar la producción del suero mediante células animales, un proceso más lento y dispendioso pero del que ya se sabe que sí funciona para la producción del ZMAPP.

Pese a la esperanzadora noticia de mayor producción del ZMAPP para combatir el ébola, las autoridades gubernamentales aseguraron que el medicamento no estaría disponible sino hasta marzo del 2015 y sería una droga limitada a solo cientos de dosis que, dada la expansión del ébola, sería realmente poco.

El uso del suero en monos resultó efectivo incluso cinco días después de contagiados por ébola. 

Y, pese a que también fue suministrado a los pacientes norteamericanos contagiados que fueron repatriados desde África, no se descarta que el aislamiento y las condiciones higiénicas pudiesen ser las razones por las que lograron curarse.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00