EEUU busca deteriorar nexos bilaterales con Cuba: Raúl castro


Se espera que las primeras leyes que apruebe la Asamblea Nacional sean un nuevo texto electoral que refleje la reestructuración del Gobierno dentro de un año y medio


Noticia Radio Panamá | EEUU busca deteriorar nexos bilaterales con Cuba: Raúl castro

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


LA HABANA:  El jefe del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, denunció este miércoles los renovados intentos de Estados Unidos por destruir la revolución cubana, presionar a su aliado Venezuela y dar pasos acrecentados para deteriorar los nexos bilaterales con La Habana.

En una sesión de la Asamblea Nacional de Cuba, Castro señaló que su aliado Venezuela estaba escribiendo páginas admirables de resistencia, al tiempo que anunció que las prioridades de la isla son la economía y la preparación para la defensa en medio de la hostilidad del gobierno de Washington.

La nueva Constitución permite al gobierno lanzar una modesta actualización de su sistema centralmente planificado y de partido único, con decenas de leyes que abarcan desde el área económica a la política.

En febrero, los cubanos ratificaron abrumadoramente en un referendo la nueva Constitución para actualizar la Carta Magna de 1976 luego de un año de debates públicos.

El nuevo documento aclara algunas de las nuevas leyes que se elaborarán dentro de los próximos dos años, mientras que de manera general estipula que la Asamblea Nacional debe coordinar un cronograma para las aproximadamente 50 leyes necesarias para reestructurar el Gobierno.

En los próximos tres meses debe elegir un presidente, que se espera siga siendo Miguel Díaz-Canel, quien sucedió a Castro en abril pasado.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00