EEUU cerrará 22 embajadas y consulados por amenaza terrorista «significativa»


Además de ordenar cierre de 22 embajadas y consulados por seguridad, se emitió alerta mundial de viaje para los estadounidenses en la que advierte de «la posibilidad continua de ataques terroristas


Noticia Radio Panamá | EEUU cerrará 22 embajadas y consulados por amenaza terrorista «significativa»

| agosto 3, 2013


Washington:  EE.UU. se prepara para cerrar este domingo 22 de sus embajadas y consulados en varios países del mundo árabe por una amenaza "significativa" de un posible atentado terrorista, descubierta gracias a la interceptación de comunicaciones entre dirigentes de la red terrorista Al Qaeda.

"Es una amenaza significativa y estamos reaccionando ante ella", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, en una entrevista con la cadena ABC que se emitirá este domingo y de la que se adelantaron hoy algunos extractos.

También es una amenaza "más específica" que otras anteriores y tiene que ver con un potencial atentado "a Occidente, no solo a intereses estadounidenses", precisó Dempsey.

Antes de partir hoy hacia Camp David (Maryland), la residencia presidencial de descanso, el presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió información actualizada de la amenaza por parte de su asesora antiterrorista, Lisa Monaco, y seguirá pendiente del tema durante el fin de semana, según la Casa Blanca.

Además de ordenar el cierre de las 22 embajadas y consulados por seguridad, el Departamento de Estado emitió el viernes una alerta mundial de viaje para los estadounidenses en la que advierte de "la posibilidad continua de ataques terroristas", especialmente en Oriente Medio y el norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga.

"La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas" y que los "esfuerzos" para llevarlos a cabo podrían centrarse "en el periodo entre ahora y finales de agosto", cuando vence la alerta

(Efe)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00