EEUU da la bienvenida al presidente Obama


Barack Obama se convirtió en el 44º presidente de Estados Unidos tras jurar el cargo con su mano sobre la biblia de Abraham Lincoln y ante el juez de la Corte Suprema, John Roberts, en las escalinatas del Congreso.


Noticia Radio Panamá | EEUU da la bienvenida al presidente Obama

| enero 20, 2009


WASHINGTON, DC – Barack Obama se convirtió en el 44º presidente de Estados Unidos tras jurar el cargo con su mano sobre la biblia de Abraham Lincoln y ante el juez de la Corte Suprema, John Roberts, en las escalinatas del Congreso.

Una muchedumbre estimada entre uno y dos millones de personas, presenció el histórico evento que también es seguido por televidentes en todo el mundo. Obama es el primer afroamericano en mudarse a la Casa Blanca como Comandante en Jefe.

Cientos de miles de asistentes a la jura presidencial están siendo testigos del evento, que puso a la capital norteamericana en el centro del mundo, con un despliegue impresionante de seguridad, ambiente festivo y la noción de estar ante una jornada de históricas proporciones.

El titular de la Corte Suprema le tomó la juramentación de rigor al flamante presidente, tras lo cual la gente, y los presentes en el estrado oficial, rompieron en un cerrado aplauso en el marco de una algarabía pocas veces vista.

El frío glacial de la jornada fue apaciguado por el sol, y el calor de la gente que le dio también el color y el marco festivo que convertió a esta asunción en una de las más populares en la historia de Estados Unidos.

Previo a Obama, Joe Biden juró su cargo ante el juez John Paul Stevens, el miembro más longevo en la Corte Suprema. El discurso de Obama será transmitido en vivo por Univision.com.

Además, cantó Aretha Franklin y tras la jura de Biden, el cuarteto compuesto por los célebres Itzhak Perlman (violín), Yo-Yo Ma (violonchelo), la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill, brindó una interpretación musical..También leyó una poesía la escritora Elizabeth Alexander, nacida en Harlem.

Tras la juramentación de Obama, vino la bendición del reverendo Joseph E. Lowery, quien marchó con Martin Luther King, Jr. por los derechos civiles.

Finalmente, será el inicio del tradicional desfile de fanfarrias de todo el país hasta la Casa Blanca, encabezado por el flamante presidente y su vice. Se estima que participarán del desfile unas 10,000 personas, en representación de bandas de los 50 estados del país.

La histórica jornada culminará con decenas de bailes de gala, diez de los cuales serán visitados por el flamante matrimonio presidencial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00