Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


EE.UU ejecuta ataque defensivo contra vehículo cargado de explosivos en Kabul

Solo minutos antes de que el Pentágono confirmara el ataque, en Kabul se había escuchado una explosión cerca del aeropuerto

EE.UU ejecuta ataque defensivo contra vehículo cargado de explosivos en Kabul

EE.UU ejecuta ataque defensivo contra vehículo cargado de explosivos en Kabul. Foto: Cortesia

Estados Unidos ejecutó este domingo un ataque defensivo en Kabul de dron contra un vehículo cargado de explosivos para "eliminar una amenaza inminente" del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.  

Bill Urban, portavoz del Comando Central, señaló que están seguros de haber dado en el blanco al agregar que no hay reportes por el momento de víctimas civiles.  

Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo, agregó. 

Anteriormente el Pentágono había dicho que tenía información sobre la posibilidad de que se produjeran ataques con coches bomba.  

Por el momento, según Urban, no hay indicios de que haya víctimas civiles, aunque el Pentágono sigue evaluando el impacto de la operación.

Solo minutos antes de que el Pentágono confirmara el ataque, en Kabul se había escuchado una explosión cerca del aeropuerto.