EE.UU en alerta por estragos que deja Huracán «Florence»


El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció la tarde del lunes una orden de evacuación obligatoria para los 300 km de la costa del estado, a partir del martes al mediodía


Noticia Radio Panamá | EE.UU en alerta por estragos que deja Huracán «Florence»

| septiembre 10, 2018


WASHINGTON: MIAMI.- Florence se ha fortalecido rápidamente y se convirtió en un huracán de categoría 4 potencialmente catastrófico el lunes, mientras se acerca al norte y al sur de Carolina, con fuertes vientos, lluvia y marejadas que podrían causar estragos en un amplio tramo del este de Estados Unidos a partir del jueves por la noche o amanecer del viernes de esta semana.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció la tarde del lunes una orden de evacuación obligatoria para los 300 km de la costa del estado, a partir del martes al mediodía.

En las islas de barrera de Carolina del Norte, conocidas en inglés como Outer Banks, las evacuaciones comenzaron el lunes al mediodía.

Un gráfico compartido en Twitter por Chris Bruin, meteorólogo del Weather Channel, muestra las evacuaciones obligatorias ordenadas por las autoridades del condado Dare al que pertenecen las Outer Banks.

Las islas tienen una población estimada de 60.000 residentes.

Detalles del informe con Cristóbal Vásquez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00