EE.UU. establece nuevas alertas de seguridad para el próximo 20 de enero

Internacional

Las nuevas medidas de seguridad que ha tomado Estados Unidos se deben a las amenazas por parte de grupos de extrema derecha y seguidores de Donald Trump, los organismos de seguridad del país, se encuentran en máxima alerta.

La Administración de Seguridad en el Transporte decidió incrementar el número de oficiales en los vuelos nacionales, así como a perros anti explosivos en los aeropuertos, esto debido al incremento de casos de personas que se registraron portando armas en sus viajes.

Para evitar enfrentamientos o atentados el próximo 20 de enero, día en que se realizará el acto de investidura del presidente electo Joe Biden, en la zona de Washington, habrá más presencia de la Guardia Nacional, como a su vez detectores que trabajarán junto al FBI y el Departamento de Seguridad de Interior.

Los organismos ya han avanzado en las capturas de personas involucradas en el asalto al Congreso, y se busca evitar ataques a civiles y en los capitolios estatales en donde se ha alertado de posibles amenazas.