EEUU impone nuevas sanciones económicas a Venezuela


Según la Casa Blanca, se busca proteger el sistema financiero de Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela


Noticia Radio Panamá | EEUU impone nuevas sanciones económicas a Venezuela

| agosto 25, 2017


Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe las negociaciones de "deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal".

 

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de la Casa Blanca. La medida incluye disposiciones que permiten un periodo de liquidaciones de 30 días; financiamiento para la mayor parte del comercio, incluyendo la exportación e importación de petróleo; tratos en determinadas deudas venezolanas existentes y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.

 

Tras estas sanciones, los estadounidenses no podrán comprar nuevas emisiones de deuda y bonos de la estatal petrolera de Venezuela (PDVSA).

 

De acuerdo a la Casa Blanca, estas medidas están "cuidadosamente calibradas para impedir que la dictadura de Maduro cuente con una critica fuente de financiamiento para mantener su gobierno ilegítimo".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00