EE.UU. invertirá 3,200 millones de dólares en antivirales para contrarrestar el Covid-19

Internacional

El mundo se enfrenta a una tercera ola por el coronavirus, en donde millones de personas han perdido la batalla frente al mortal virus.

Ante este realidad el gobierno de Estados Unidos invertirá 3,200 millones de dólares procedentes de su Plan de Rescate para desarrollar antivirales que sirvan para tratar la Covid-19  y para  poder enfrentar futuras amenazas epidémicas.

Con este programa se pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica para desarrollar nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, explicó en rueda de prensa que, en este momento, las vacunas son el centro del arsenal contra el virus, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro.

La estrategia antiviral funcionará bajo dos pilares -desarrollo y descubrimiento y pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están desarrollando.

De los 3 200 millones de inversión, 500 millones se dedicarán a la investigación en laboratorio, 1 000 millones a las evaluaciones clínicas, otros 700 millones a la fabricación mediante proyectos asociados del Institutos Nacionales de y el sector privado.